¿Cómo puedes celebrar el World Snow Day 2019?

¿Cómo puedes celebrar el World Snow Day 2019?

El World Snow Day 2019 es uno de los acontecimientos más destacados para los amantes de la nieve de las diversas partes del mundo. Esta iniciativa, impulsada por la Federación Internacional de Esquí (FIS), engloba multitud de eventos que se desarrollan durante un mismo día y lo largo de uno más fines de semana en todas las estaciones de esquí. El objetivo es promover los deportes de invierno y el entorno donde se practican.

El World Snow Day 2019 celebra la octava edición del evento con más de 460 actividades en 45 países distintos. Por lo que tendrá una importante presencia en las estaciones de esquí españolas, donde hay previstos emocionantes eventos con motivo de esta festividad. Si quieres vivirla en primera persona, no puedes perderte la selección que en Forfaitexpress hemos hecho para ti. Te contamos las celebraciones más interesantes previstas de cara al próximo 20 de enero.

Sierra Nevada es una de las estaciones que más ofertas especiales ha lanzado para este World Snow Day 2019. ¿Qué mejor ocasión para aprender deportes de invierno? Así lo ha pensado la estación, desde donde se ofrece un completo pack de introducción al esquí o snowboard por un precio de 34 euros. Además de las clases, se incluye el alquiler del equipo necesario y un forfait para debutantes. Estos paquetes de formación pueden gastarse el 19 o 20 de enero. Igualmente, para aquellos que les apetezca pasar este día tan especial sin calzarse los esquíes también pueden adquirir entradas exclusivas para estos días con accesos al área recreativa Mirlo Blanco. Allí os esperan atracciones como una el famoso Trineo Ruso o los toboganes deslizantes.

 

 

El propio 20 de enero, Sierra Nevada celebrará la décimo quinta edición del Trofeo María José Rienda, de esquí alpino alevín. Clubes procedentes de toda España concurrirán en las distintas modalidades de este evento: U6, U8, U10 y U12, siendo una destacada cita competitiva y todo un espectáculo para los visitantes.  El día anterior, el sábado 19, a las 15:30 horas se espera un ameno desfile de los clubes con el acompañamiento de La Batucada.

World Snow Day 2019 en los Pirineos

En el Valle de Arán, la estación de Baqueira Beret ha previsto actividades destinadas a todo tipo de esquiadores para este World Snow Day 2019, pasando por aquellos que aún no han practicado el deporte nunca hasta llegar a los más expertos. Los fines de semana del 20 y 27 de enero se desarrollará un programa para debutantes, por un precio más reducido del habitual. Se trata de una promoción especial en la que los participantes aprenderán a esquiar en grupos reducidos, de entre ocho y diez personas.

Para los deportistas más avanzados, Baqueira Beret organiza la BBB Ski Race Experience. En este evento, participan esquiadores y snowboarders a partir de los seis años. La competición se desenvuelve en tres modalidades: slalom gigante, boardercross y freeride. Una vez realizadas las carreras, se podrá disfrutar de una fiesta y de la entrega de premios. Dejando a un lado la competición, los esquiadores de alto nivel también tienen la posibilidad de inscribirse en la bajada de antorchas. El descenso se efectuará desde la cota 1800 hasta la 1500.

Por su parte, y como viene siendo habitual, la estación andorrana de Grandvalira centra esta festividad en los más pequeños y sus familias. El día 20 de enero, la plaza Espiolets del sector Soldeu acogerá diversas actividades para que los niños y sus familiares se diviertan juntos en la nieve. En Grandvalira vivirás un gran día de juegos que comenzará a las 09:30 horas.

¡No te lo pienses más y escápate el fin de semana del 20 de enero para celebrar el World Snow Day 2019! Con Forfaitexpress podrás adquirir tus forfaits sin colas y con descuentos, encontrando el mejor alojamiento en la nieve por la calidad-precio.

Noticias Relacionadas:

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: