Consejos para iniciarse en el esquí- Forfait express

Consejos para iniciarse en el esquí

Aprender a esquiar es todo un reto. Sin embargo, puede llegar a ser una tarea más sencilla si contamos con las recomendaciones adecuadas. Desde Forfait Express vamos a compartir una serie de consejos para iniciarse en el esquí y no fracasar en el intento. La edad mínima en la que se puede empezar a esquiar es a los 5 años. A partir de ahí, nunca es tarde para adentrarse en este deporte de invierno.

Partes de nieve y buena actitud

La primera consideración a tener cuenta para iniciarse en el esquí es la información meteorológica. Consultar las previsiones te permitirá escoger de forma más eficaz los días en los que vas a practicar esquí. Lo ideal para principiantes es evitar el viento y las nevadas intensas. Estas condiciones meteorológicas dificultan la práctica del esquí y puede llegar a ser desmoralizador para aquellos que están aprendiendo.

Aun así, otra de las claves esenciales es no olvidarse de disfrutar. Ante las adversidades en este aprendizaje lo más importante es tener una actitud positiva. El esquí te permite visitar emplazamientos naturales impresionantes y practicar una actividad física en los mismos. Igualmente, debes ser consciente de tus posibilidades y de tu ritmo evolutivo. De esta forma, no forzarás a tu propio cuerpo y prevendrás lesiones.

Material de esquí, fotoprotección e hidratación

El equipamiento también es importante a la hora de iniciarse en el esquí. Para los primeros días no es necesario comprar tu equipo. Existe la opción de alquilarlo en las tiendas de las estaciones o reservarlo anticipadamente con Forfait Express. Podría ser una oportunidad para descubrir con qué equipamiento te sientes más cómodo, siempre sigas las indicaciones de los vendedores. Con Forfait Express tendremos listo tu material de debutante a tiempo, llevándotelo a tu alojamiento o a la localización que nos facilites. Así, podrás ahorrar tiempo y no tendrás que esperar las colas interminables que se forman en la estación. En cualquier caso, resulta fundamental elegir unas botas adecuadas, llevar casco, gafas solares y unos guantes que abriguen bien.

Además de equiparte apropiadamente, para iniciarse en el esquí debes conocer y poner en práctica la trascendencia de la protección del sol. Los esquiadores están altamente expuestos a los rayos solares y resulta imprescindible protegerse de los mismos. Cada 1.000 metros de altura, el efecto dañino de la radiación solar se incrementa un 15% debido al efecto reflector que produce la nieve. Por ello, debes aplicarte una crema fotoprotectora quince minutos antes de salir a esquiar, siendo más efectiva con mayor factor de protección solar. Cada dos horas es recomendable reaplicarnos la crema solar.

Otro consejo básico para aquellos que vayan a iniciarse en el esquí es hidratarse constantemente. Esquiar requiere esfuerzos elevados, por lo que está en nuestra mano beber agua regularmente e impedir que nuestro cuerpo se deshidrate. Ser previsor será todo un acierto. Lleva suficiente agua para tu jornada de esquí en tu mochila. Así, podrás beber cuando lo necesites sin tener que parar de esquiar para buscar un bar o una cafetería.

Recuerda que para una mejor experiencia, puedes reservar tu forfait con Forfait Express. Además, te recomendamos visitar www.bedandsnow.com para buscar tu alojamiento en la nieve.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: