Hoteles en Sierra Nevada y Apartamentos ¿Cuál es la mejor opción?

¿Dónde dormir en Sierra Nevada?

Como ya hemos comentado varias veces, la Estación de Esquí de Sierra Nevada es una estación muy vertical. Es por esto, que a la hora de elegir un Apartamento en Sierra Nevada debemos tener en cuenta varios aspectos importantes, si no queremos que nuestras vacaciones se conviertan en una desagradable experiencia. 

Lo primero que tenemos que pensar es el presupuesto del que disponemos

¿Cuanto cuesta realmente un Fin de Semana en Sierra Nevada?

Esta es la pregunta que no todo el mundo se hace y que es la responsable de que nos llevemos algún que otro "susto" cuando volvemos a casa y nos viene el extracto de la visa. 

La respuesta no es otra que : DEPENDE

¿De qué depende? Pues depende de lo que necesitemos para pasar el Fin de Semana en Sierra Nevada. 

Como imprescindibles, podríamos decir que necesitamos:

Desplazarnos hasta Sierra Nevada: Puede parecer algo bastante obvio, pero no debemos dejar de lado este gasto. Dependiendo de la distancia desde la que viajes a Sierra Nevada, este coste puede ser más elevado de lo que en un principio planificaste. Al coste del viaje, has de añadir el coste del Parking si quieres que tu coche "duerma" bajo techo. 

​​​​Dormir en Sierra Nevada: El coste del Apartamento u Hotel en Sierra Nevada, como ya veremos más adelante, depende mucho de las Zonas de la Urbanización donde se encuentren, de si tienen o no plaza de garaje incluida y un largo etc. 

Comer en Sierra Nevada: Esto no ha de preocuparte en exceso, si el alojamiento que has elegido es un Apartamento en Sierra Nevada, pues podrás hacer la compra antes de salir de casa y cocinar tú mismo/a en la cocina del Apartamento. Pero si lo que has elegido es un Hotel en Sierra Nevada y no tienes incluidas las comidas, debes prevenir un considerable gasto extra en este aspecto. 

Forfait Sierra Nevada, Alquiler de Equipos y Clases: Sin un Forfait Sierra Nevada, no podrás esquiar. Además, si necesitas alquilar material de Esquí o Snowboard o contratar unas Clases Particulares de Esquí, has de tener en cuenta que es un gasto más que vas a tener.

Con todo esto, no queremos que te desmotives, al contrario. Nuestra intención es que seas consciente de lo que realmente supone económicamente un Fin de Semana en Sierra Nevada, para que así no te lleves sorpresas desagradables. 

Apartamento en Sierra Nevada Barato

Si tu presupuesto es muy ajustado y no puedes permitirte alojarte en un Apartamento en Plaza de Pradollano o en Zona media de Sierra Nevada, tendrás que alojarte en la Zona Alta de la Estación. 

Has de tener en cuenta, que la calidad y servicios de los Apartamentos en Sierra Nevada baratos de la Zona Alta con bastante escasos y que la distancia tanto a las pistas como a las zonas de Restaurantes y Ocio es bastante elevada, por lo que tendrás que trasladarte en coche o bien pasar un buen rato bajando largos tramos de escaleras para llegar. 

COMPRA TU FORFAIT Y TE LO LLEVAMOS ¡GRATIS!

Si estás pensando en alquilar un Apartamento en Sierra Nevada en Zona Alta, no olvides comprar tu Forfait antes de llegar. Sólo así podrás tomar el Telesilla de Los Peñones, ahorrando tiempo y dinero. Forfait Express te lo lleva a tu apartamento completamente GRATIS

Aun así, en la Zona Media de la Estación también hay varios Edificios que cuentan con Apartamentos que están bien de precio, como pueden ser el Edificio Bulgaria o el  Edificio Monte Gorbea.

Si lo que buscas es un el mejor Hotel en Sierra Nevadate recomendamos por su buena relación calidad/precio el Hotel GHM Monachilsituado en Zona Media de la Estación. Algo más abajo y con posibilidad de contratar media pensión o pensión completa, se encuentra el Hotel Kenia Nevada, uno de los hoteles en sierra nevada mejor valorados por los clientes. 

Apartamento en Sierra Nevada a pie de pista

Todos los que disfrutamos tan sólo unos pocos días al año del deporte del Esquí, valoramos sin duda la posibilidad de poder salir desde el apartamento esquiando o bien buscar un apartamento que se encuentra cerca de los remontes. 

En Sierra Nevada, son varios los Edificios que tienen salida directa a pistas o se encuentran muy cerca de ellas. 

Si tuviéramos que elegir alguno de ellos, sin duda nos quedaríamos con el Edificio Miramar Ski y el Edificio Maribel.

DIRECTO A PISTAS. TE LLEVAMOS TU FORFAIT ¡GRATIS!

Si estás pensando en alquilar un Apartamento en Sierra Nevada en Zona Media, podrás acceder directamente a pistas. Si además quieres evitar colas en las Taquillas y tener tu Forfait Sierra Nevada en tu apartamento cuando llegues, Forfait Express se encarga de todo sin ningún coste adicional. Así, una vez que llegues a Plaza de Pradollano esquiando, podrás tomar directamente el Telecabina Borreguiles, el telecabina Al-Andalus o el Telesilla Dilar, sin tener que perder tiempo esperando las largas colas que se forman en las Taquillas.

El primero de ellos (Edificio Miramar Ski), cuenta con salida directa a pistas. Con nieve garantizada, pues cuenta con un cañón propio de nieve artificial para que siempre se pueda BAJAR ESQUIANDO hasta la misma Plaza de Pradollano. Además, todos los huéspedes que se alojen en algún Estudio o Apartamento Miramar Ski, pueden disfrutar de la piscina climatizada y gimnasio con la que cuenta este emblemático edificio. 

El Edificio Maribel se encuentra junto a la emblemática Pista Maribel. Se trata de un moderno Edificio al que se puede acceder esquiando y que cuenta con Estudios y Apartamentos de Lujo con plaza de Garaje incluida y con todas las comodidades necesarias para pasar unos increíbles días disfrutando de la nieve.

Otro de nuestros edificios preferidos para dormir en Sierra Nevada es el Edificio Europa. Situado junto a la primera parada del Telesilla Parador está perfectamente comunicado con la parte Baja de la Estación. Cuenta con amplios apartamentos con vistas impresionantes a la montaña y gran capacidad. 

No olvides que para poder acceder al Telesilla Parador, necesitas tener en tu poder tu Forfait Sierra Nevada. Olvídate de colas y compra tu Forfait AHORA y Forfait Express te lo lleva GRATIS a tu Apartamento en Sierra Nevada

Apartamento en Sierra Nevada (Pradollano y Andalucía) 

La Plaza de Pradollano y la Plaza de Andalucía son las preferidas por aquellos esquiadores que buscan exclusividad, comodidad y disfrute al mismo tiempo, sin importarles que su precio sea algo más alto. 

Situados junto a las mejores tiendas, supermercados y restaurantes de la Estación, encontramos varios Edificios que sin duda son la mejor opción para pasar unos días en Sierra Nevada. 

El Edificio Genciana en Plaza de Pradollano, se encuentra frente al Telecabina Borreguiles. Cuenta con unas maravillosas vistas a la montaña y su ubicación es inmejorable. Si buscas un Apartamento en Pradollano, el Edificio Genciana cuenta con varios apartamentos de 2 Dormitorios con capacidad de hasta 8 personas, ideales para grandes familias o grupos de amigos que quieran pasar unos increíbles días esquiando en Sierra Nevada.  

En cuanto a la Plaza de Andalucía, fue construida para el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino de 1.995 y sobre ella se encuentran varios Edificios de Apartamentos en Sierra Nevada

Junto al Telecabina Al-Andalus, encontramos el Edificio Enebro. Se trata de uno  de las construcciones en Plaza de Andalucía que tiene los apartamentos de mayor capacidad, pudiendo albergar grupos de amigos o grandes familias de hasta 10 miembros

En el centro de la Plaza de Andalucía, encontramos el Edificio Dornajo. Se trata de un edificio que tiene todas las comodidades posibles. En los bajos del mismo, encontramos supermercados, Escuelas de Esquí/Snowboard, tiendas,etc. Los apartamentos de lujo en el Edificio Dornajo cuentan con todo lo necesario para puedas pasar unos días increíbles esquiando en Sierra Nevada.

Por último y no por eso menos importante, encontramos el Edificio Salvia. Justo en frente de las Taquillas de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, cuenta con varios apartamentos a pie de pista. Muy concurridos son sus estudios y apartamentos de lujo en los que no se escatima en detalles. La mejor opción para pequeñas familias, parejas o grupos de amigos

Apartamentos Bed and Snow
Apartamento 2 habitaciones

Apartamento 2 habitaciones

Apartamento 3 habitaciones

Apartamento 3 habitaciones

Apartamento 2 habitaciones

Apartamento 2 habitaciones

Apartamento 2 habitaciones

Apartamento 2 habitaciones

Apartamento 1 habitación

Apartamento 1 habitación

Apartamento Superior 1 habitación

Apartamento Superior 1 habitación

Tu opinión es importante para nosotros. Nos gustaría saber qué te ha parecido este artículo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Noticias Relacionadas: 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: