Baqueira Beret, La Molina, Masella o Boi Taull - Conoce el Pirineo Catalán

Pirineo Catalán

El Pirineo Catalán cuenta con varias Estaciones de Esquí que lo conforman. Por un lado existen las Estaciones de Esquí gestionadas por FGC (FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA) como son las Estaciones de La Molina, Espot-Port Ainé, Vall de Nuria o Vallter 2000

En el Pirineo Catalán también nos encontramos con la Estación de Masella , la acogedora Estación de Esquí de Boi Taüll y por último, la prestigiosa Estación de Esquí de Baqueira-Beret

Para esquiar en cada una de ellas, existe un Forfait específico a excepción de La Molina y Masella que cuentan con 2 tipos de Forfait, uno para esquiar exclusivamente en cada una de las estaciones y otro denominado Forfait Molina-Masella con el que se tiene acceso a ambas estaciones indistintamente.  

Masella abre sus puertas el 1 de Noviembre
Ya es una realidad. Se escuchaban rumores de que la Estación de Esquí de Masella anticiparía su apertura tras las[...]
¿Dónde dormir en el Pirineo Catalán?
Que el Pirineo Catalán es uno de los preferidos por esquiadores de todos los niveles, no es ninguna novedad. Pero[...]

Baqueira Beret. En el corazón del Valle D`Aran

Situada en la Provincia de Lleida, más concretamente en el Val D`Aran, se encuentra la que es considerada por muchos una de las mejores estaciones de esquí del mundo. Calificativo que se ha ganado a pulso tanto por su situación privilegiada, como por la calidad de la nieve que recibe cada año. 

Cuenta con más de 150 kilómetros esquiables distribuidos en sus 4 valles (Baqueira, Beret, Bonaigua y Pallars). 

Entre sus pistas, encontramos que la mayoría de ellas son adecuadas para un nivel intermedio. No obstante, el denominado "Escornacabres" es una de las pistas preferidas por los esquiadores más expertos e intrépidos. 

plano de pistas baqueira beret

A la Estación de Esquí de Baqueira Beret, se puede acceder de 3 maneras distintas: 

  1. A través  del Telecabina Baqueira y el Telesilla Esquirós, ambos situados en la Cota 1500 (Val de Ruda).
  2. En Tanau en cota 1.700
  3. Beret, en la cota 1.850 también dispone de varios telesillas para acceder a las pistas. 

Boi Taüll. Parque Natural de Aigüestortes.

En pleno Parque Natural de Aigüestortes se encuentra la emblemática Estación de Esquí de Boi Taüll.

Con una mayoría de pistas rojas y negras, Boi Taüll es una de las Estaciones de Esquí preferidas por los esquiadores más experimentados. 

Sus 11 remontes y 45 kilómetros de pistas acogen cada año a miles de esquiadores procedentes de todo el mundo, los cuales cada año repiten, pues Boi Taüll es considerada como una de  las estaciones más exclusivas, que cuenta con un encanto que la hace muy especial. 

Estaciones del Grupo FGC

Estación de Esquí de La Molina

La Molina es la Estación con mayor longitud esquiable (66 km.) explotada por el Grupo FGC. 

Cuenta con un total de 14 remontes, que dan acceso a las 61 pistas con que cuenta la estación. En cuanto al reparto de pistas, la Estación de Esquí de La Molina está muy equilibrada. 

Así, el 50% del total de las pistas son verdes y azules, mientras que el otro 50% de las pistas son Rojas y Negras

Esto hace que de todo el Pirineo Catalán, la Estación de Esquí de La Molina atraiga a esquiadores tanto principiantes como con un nivel avanzado y experto. 

Para poder esquiar en La Molina, es necesario tener un Forfait La Molina que te permita el acceso a todos los remontes de la Estación. 

No obstante, desde hace algunos años existe el Forfait Masella La Molina, con el que se tiene acceso tanto a la Estación de Esquí de La Molina como a la Estación de la Masella, de manera indistinta. 

plano pistas molina
pistas molina masella

Estación de Esquí de Espot - Port Aine. Vall de Nuria y Vallter 2000

Estas 3 estaciones de Esquí completan todas las estaciones gestionadas por el Grupo FGC. Se trata de 3 estaciones de pequeñas dimensiones, pero que cada una tiene un encanto especial. 

plano de pistas Port ainé

El el caso de Espot - Port Aine, nos encontramos con 27 kilómetros esquiables en un entorno incomparable. Una estación perfecta para aquellos esquiadores que buscan una estación tranquila con la mejor calidad de nieve. Tiene su propio Forfait Port Aine con el que se puede disfrutar al completo de la Estación de esquí de Port Ainé

Vallter 2000  se encuentra en la zona más oriental del Pirineo Catalán. Cuenta con más de 18 kilómetros esquiables, distribuidos en 14 pistas de todos los niveles

plano de pistas vallter2000

Para aquellos esquiadores que buscan distinción a la vez que comodidad en una estación de Esquí, el Pirineo Catalán cuenta con la Estación de Esquí de Vall de Nuria

plano de pistas estacion vall de nuria

Una pequeña estación, que tiene la peculiaridad de que únicamente puede accederse a ella a través de un Tren de Cremallera. Ésto ha hecho que se trate de una estación con mucho encanto, siendo una de las preferidas por familias con niños. 

Cuenta con algo más de 7 km. esquiables, a los que se puede acceder comprando el Forfait Vall de Nuria que permite el uso y disfrute de sus 11 pistas de esquí.  

Estacion de Esquí de Masella

Famosa por su espectacular Esquí Nocturno, la Estación de Esquí de Masella es una de las más solicitadas del Pirineo Catalán junto con La Molina.

Cuenta con 65 pistas, y 18 remontes repartidos por toda la estación. Igualmente cuenta con un Snow Park, también disponible para uso nocturno en el que los snowboarders pueden divertirse realizando trucos y saltos tanto de día como de noche. 

pistas masella

Al igual que La Molina, esta estación de Masella cuenta con su propio Forfait Masella, con el que se tiene acceso a todas las pistas de la estación, pero también se puede acceder a ella con el Forfait Masella la Molina que comentábamos anteriormente. 

Noticias Relacionadas: