Temporada de Esqui 2018 - 2019. Calendario y Novedades de las Estaciones

Temporada de Esquí 2018

Comienza el Otoño y ya empezamos a tener noticias de la Temporada de Esqui 2018 - 2019 en las principales Estaciones de Esquí de España y Andorra.

Calendario esqui

Debido a la cantidad de preguntas que estamos recibiendo al respecto, os vamos a dar un avance de los calendarios y novedades que nos tienen preparadas las Estaciones de Esquí para la próxima Temporada de Esqui 2018 - 2019.

Aquellos apasionados de la nieve aún no han terminado de guardar los bañadores y pantalones cortos en el armario, pero ya tienen el chip cambiado para el Invierno.

Si bien el año pasado era Sierra Nevada la que inauguraba la temporada en Noviembre, esta Temporada ha cogido el relevo Vallnord y más concretamente la Estación de Ordino Alcalis en Andorra. 

El calendario previsto para 2018 – 2019, nos revela una apertura anticipada con respecto a otros años.  El día previsto para la inauguración de la Estación de Ordino es el próximo 19 de Noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Los sectores de Pal y Arinsal esperarán hasta el 1 de Diciembre para abrir sus puertas. 

En Andorra también se hace de rogar la Estación de Esquí de Grandvalira, que tiene prevista su apertura para el próximo 1 de Diciembre también. Si bien están por confirmar algunas de las novedades con las que nos sorprenderá Grandvalira en esta Temporada, ya podemos avanzar algunas de las más importantes:

FINALES DE LA COPA DEL MUNDO  DE ESQUÍ ALPINO (GRANDVALIRA)

COPA DEL MUNDO ESQUI 2019
  • Se celebrarán en los sectores de Soldeu y el Tarter entre los días 11 y 17 de Marzo de 2019. En las modalidades de Slalom, gigante y descenso, los 25 mejores esquiadores se disputarán una plaza en el cajón.

TOTAL FIGHT MASTER OF FREESTYLE (GRANDVALIRA)

TOTAL FIGHT ANDORRA
  • Con motivo del 15 Aniversario, se celebrarán en Grandvalira las pruebas más esperadas por el público tanto en la modalidad de Snowboard (del 28 al 30 de Marzo de 2019) como Freeski (del 04 al 06 de Abril de 2019).

COPA DEL MUNDO KM (GRANDVALIRA)

COPA DEL MUNDO KM


  • Con velocidades que pueden alcanzar los 200km/h, Grandvalira será de nuevo la sede de la Copa del mundo XL que se celebrará del 10 al 13 de Abril de 2019.

Si estás pensando asistir a cualquiera de estos eventos, te recomendamos que no tardes en buscar Alojamiento en Grandvalira para las fechas de los mismos. Sin duda te recomendamos hacerlo de la mano de Bed and Snow, especialistas en Alojamientos en Estaciones de Esquí.


En cuanto a las estaciones del Pirineo Aragonés, la fecha de apertura de Formigal, Panticosa y Cerler se estima en el día 01 de Diciembre si la cantidad y calidad de la nieve es la adecuada.

En cuanto al Sur, la Estación de Esquí de Sierra Nevada ha retrasado este año su apertura con respecto a la fecha de la Temporada de Esquí 2017 -2018. El día 1 de Diciembre es la fecha prevista por la Estación Andaluza para abrir sus remontes.

CALENDARIO DE CIERRE DE TEMPORADA

En cuanto al cierre de Temporada de Esquí 2018 -2019, también hay novedades con respecto al año pasado.

La Estación de Esquí de Sierra nevada seguirá siendo la última en cerrar sus puertas, estando previsto que la Temporada se alargue hasta el 30 de abril de 2019. Habrá que esperar a ver como se desarrolla la temporada, ya que el año pasado seguían esquiando en mayo.

Justo al Terminar la Semana Santa 2019, el 21 de Abril de 2019, cerrarán sus remontes las Estaciones de Esquí del Grupo Aramón, por lo que a partir de esa fecha, no será posible esquiar en el Pirineo Aragonés.

En Andorra, tanto Vallnord Pal-Arinsal como Grandvalira, clausurarán la Temporada de Esquí 2018 – 2019 el Lunes 22 de abril, mientras que Ordino Alcalís esperará hasta el 26 de abril si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Así en la mayoría de Estaciones de Esquí, la Semana Santa 2019 será la última oportunidad para poder disfrutar de la nieve. No te quedes sin tu apartamento u hotel favorito y reserva ya en www.bedandsnow.com

Estas son las fechas que se manejan a día de hoy para aperturas y cierre de temporada, aunque, como ya sabemos, la nieve, las temperaturas y precipitaciones irán marcando una vez más las condiciones de apertura en cada estación. 

Tu opinión es importante para nosotros. Nos gustaría saber qué te ha parecido este artículo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4,90 out of 5)
Loading...

Noticias Relacionadas: 

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: