Top 5 de hoteles para esquiar en España y Andorra

Top 5 de hoteles para esquiar en España y Andorra

¿A quién no le gusta hospedarse lo más cerca posible de las pistas? Levantarse, observar el espectacular paisaje blanco y llegar a las pistas rápidamente es todo un placer para los amantes de los deportes de invierno. Desde BedandSnow hemos realizado una selección con el top 5 de hoteles para esquiar en España y Andorra, teniendo en cuenta su ubicación y otra serie de prestaciones destacadas.

Hotel El Lodge, Sierra Nevada

En la estación granadina de Sierra Nevada, en el Balcón de Pradollano, se encuentra el Hotel El Lodge. Este complejo está considerado uno de mejores hoteles de lujo de todo el mundo. Para muchos viajeros su principal punto a favor es la localización junto a los remontes de telecabinas, telesillas y telesquíes que se dirigen hacia Borreguiles y el Veleta.

Las habitaciones también enamoran a sus huéspedes. Entre su oferta podemos encontrar exquisitos alojamientos como la Junior Suite con vistas a la montaña, en la que además de disfrutar del paisaje de Sierra Nevada de cerca, se puede uno relajar tras una intensa jornada de esquí o snowboard en el jacuzzi de la habitación. Más allá de este tipo de comodidades, el personal del Hotel El Lodge está muy bien valorado por los clientes. Cualquier servicio requerido se presta con gran profesionalidad y los trabajadores tienen un magnífico trato con los huéspedes.

A la hora de reponer energía o a la hora del ocio, el hotel ofrece cuatro establecimientos de restauración: El Grill, El Sun Deck, El Bar y El Lounge. El distintivo principal común en todos ellos es la prioridad de los productos localesen sus elaboraciones. En el Grill, por ejemplo, se sirve durante el menú de mediodía y de cena pescado fresco y caviar de Riofrío. La producción se realiza a escasos kilómetros de Sierra Nevada y es distinguida por ser la primera en el mundo con certificado orgánico.

Finalmente, otras de las prestaciones mejor valoradas por los clientes de El Lodge es el spa y la famosa piscina exterior situada en la terraza del hotel. Tener la oportunidad de darte un chapuzón con Sierra Nevada como telón de fondo es un gran atractivo para muchos viajeros.

Hotel Solineu, La Molina

Por el Pirineo Catalán, en Girona, localizamos uno de los hoteles más recomendados por los usuarios: el Hotel Solineu. La ubicación de este complejo explica en gran parte su popularidad entre los esquiadores, puesto que está situado en el mismísimo centro de la estación de esquí La Molina. El telecabina se halla a tan solo 150 metros desde el hotel.

Cabe destacar también el costo de sus servicios. A pesar de encontrarse en el corazón de una de las estaciones de esquí más populares de España, los precios son asequibles y la calidad es de sobresaliente. Sus habitaciones se caracterizan por ser acogedoras, cómodas y bastante completas. La decoración se basa en la naturaleza que la envuelve, al más puro estilo de montaña. Destaca la madera en todos sus espacios y el bar-salón del hotel, que cuenta con el encanto y el calor de una chimenea.

Para comer los huéspedes pueden probar el restaurante tipo buffetdel complejo, donde se puede escoger entre una amplia variedad de platos de comida casera. Como alternativa, hay una opción más selecta: el restaurante italiano. Y para aquellos que estén deseando desestresarse y desconectar, el Hotel Solineu les ofrece jacuzzis, sauna y baño turco en su spa.

Hotel Saliecho, Formigal

En la estación de Formigal, el Hotel Saliecho es el más cercano a las pistas de esquí al encontrarse a una distancia de tan solo 200 metros. Resulta también de gran interés su situación con respecto a los Pirineos, ya que solo hay 6 kilómetros entre el hotel y la frontera con Francia. Por lo que dos de los aspectos más destacados son su posición estratégica y sus asombrosas vistas panorámicas.

Otra de las mayores ventajas para los clientes del Hotel Saliecho es el transporte a pistas gratuito. Este servicio es prestado exclusivamente por el hotel para sus huéspedes y no supone coste adicional alguno. De esta forma, así se facilita aún más a los esquiadores y snowboarders su llegada a los remontes.

En lo que respecta a las habitaciones, siguen un estilo rústico y despuntan por su amplitud y comodidad. Desde algunas de ellas, por un precio algo más elevado, se puede observar el precioso paisaje del Valle de Tena. Igualmente, las vistas a la urbanización son peculiares y pintorescas. En el recinto exterior hay una piscina climatizada, aunque no es la única presente en este complejo. En el interior los visitantes disponen de una segunda piscina cubierta, además de sauna y gimnasio.

El Hotel Saliecho dispone de su propio restaurante, denominado Ondarribia. La oferta gastronómica se basa en una cocina que combina la gastronomía tradicional vasca con un toque de vanguardiay creatividad. Si los huéspedes simplemente desean tomar alguna bebida, pueden pasar el rato en el bar-salón del hotel. Por otro lado, el Hotel Saliecho ofrece otro servicio interesante para los viajes profesionales. Posee hasta tres salas de reuniones distintas, acondicionadas para diversos fines.

Hotel HG, Cerler

El Hotel HG Cerler es una excelente opción de alojamiento para esquiar en la estación aragonesa de Cerler, siendo uno de los más solicitados en el Valle de Benasque. Este complejo está situado a tan solo 1,5 kilómetros de la estación de esquí y tiene un servicio de traslado a las pistas totalmente gratuito para sus clientesdurante la temporada de invierno. Dada su magnífica ubicación, es un alojamiento ideal no solo para practicar esquí o snowboard, sino también para hacer otras actividades como senderismo o escalada.

Este hotel de montaña está envuelto en un sensacional entorno natural, rodeado de picos de más de 3.000 metros de altitud como el Aneto. Por lo que el paisaje es espectacular. Sus instalaciones son modernas, pero conservan cierto encanto y estilo rural. En cuanto a las habitaciones, el Hotel HG Cerler dispone de alojamientos con una capacidad de hasta 6 personas. Por lo que es ideal para muchas familias. Los niños además pueden divertirse en un espacio lúdico diseñado especialmente para ellos, el ‘Mini Club’ del hotel.

Otros servicios con los que cuenta el Hotel HG Cerler son restaurante, cafetería y bar, así como con un establecimiento de spa. La zona de relax está dotada con instalaciones como un circuito de aguas, baño turco y cabina de masajes. Todo listo para recuperarse de un día intenso de ejercicio.

Sport Hotel Hermitage & Spa, Grandvalira

Si lo que buscas es alojarte a pie de pistas en el sector de Soldeu de Grandvalira y en un hotel de alto standing, este es sin duda el mejor complejo turístico para satisfacer tus deseos. Con una puntuación que sobrepasa el 9 sobre 10, el Sport Hotel Hermitage & Spa se encuentra a tan solo 30 metros del telecabina de Soldeu. Aquí podrás vivir tus vacaciones de esquí y de lujo, rodeado de las montañas pirenaicas andorranas a la altura de 1.850 metros.

Entre sus servicios sobresale la oferta gastronómica, tanto por la variedad como por la calidad de la misma. El hotel posee un total de seis restaurantesy las propuestas culinarias corren a cargo de dos cocineros de estrella Michelín: Nandu Jubany y Hideki Matsuhisa. Los chefs desarrollan su creatividad en las cocinas del hotel y aprovechan los productos frescos de temporada. Cada uno de los restaurantes se diferencia por un estilo propio. Se distingue entre una cocina gastronómica de alto nivel, una cocina tradicional catalana, alta cocina japonesa, cocina contemporánea, cocina tradicional de montaña, una cocina más informal de tapeo y vinos, cocina italiana y comida rápida de alta calidad.

Las habitaciones del Sport Hotel Hermitage & Spa disponen de todo tipo de comodidades de lujo, como sábanas de algodón egipcio, servicio de café y té gratuito en la habitación o el acceso diario de tres horas al spa. Precisamente esta última instalación es también uno de los mayores atractivos del hotel y más aún cuando es gratuito para todas las personas que se hospedan en el mismo. El centro de spa es bastante amplio, con cinco plantas elegantemente decoradas y que suman un total de 5.000 m². Entre ellas se distribuyen distintas áreas, como el spa y circuito de aguas, donde hay piscinas a distintas temperaturas, camino de guijarros, laguna con chorros de hidroterapia o masaje subacuático. En otras zonas como la de belleza se ofrecen tratamientos de cuidados específicos.

Y ahora que ya conoces el top 5 de de hoteles para esquiar en España y Andorra, reserva tu estancia con BedandSnow y adquirí tu forfait en nuestra web www.forfaitexpress.com. Contamos con las mejores ofertas de alojamiento en la nieve a pie de pistas.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: