Ver las pistas en tiempo real: webcams en estaciones de esquí

Ver las pistas en tiempo real: webcams en estaciones de esquí

La tecnología ha revolucionado todos los sectores, incluyendo el mundo de los deportes de invierno. Con el objetivo de prestar servicios más completos y mejorados, las estaciones de esquí han ido incorporando a lo largo de los últimos años distintos dispositivos tecnológicos. Una de las estrategias más extendidas y útiles consiste en la colocación de webcams en las estaciones de esquí en diversos puntos de la misma.

A la hora de planificar una escapada a la nieve saber el estado de las pistas es determinante para escoger entre un destino u otro. Las webcams en las estaciones de esquí nos permiten comprobar de primera mano cómo se encuentran las pistas. La transmisión de las imágenes es en directo pero llega a la pantalla con algo de retraso, por lo que se puede afirmar que prácticamente es posible ver en tiempo real cómo está funcionando la estación. Además, las webcams suelen colocarse en distintas áreas y encuadres, dando la opción a los visitantes de observar la estación desde diferentes perspectivas.

Por lo general, las estaciones de esquí suelen ubicar un apartado de “webcams” dentro de la sección “la estación”. Una vez dentro, el internauta puede escoger aquella webcam que desea visualizar y cambiar a otra en cualquier momento. Del mismo modo, las webcams se pueden localizar fácilmente en las aplicaciones móviles de las estaciones de esquí. Incluso muchas de ellas sitúan este apartado en la pantalla de inicio, ya que es uno de los más utilizados por los usuarios. A continuación, te detallamos qué puntos de las principales estaciones de esquí puedes observar por webcam:

Sierra Nevada

La estación granadina de Sierra Nevada cuenta con un total de tres webcams en vivo, repartidas por las zonas de Borreguiles, La Laguna y Pradollano. La primera de ellas está situada a 2.700 metros y la segunda y tercera a 2.600 y 2.100 metros respectivamente. En este caso se trata de cámaras estáticas, por lo que el plano ofrecido es fijo. Sin embargo, la estación suele colgar una serie de fotografías tomadas en otros puntos como Veleta o Visera. Así, se puede ver el estado actualizado de otros sectores de Sierra Nevada y tener una visión más completa en su conjunto.

Baqueira Beret

Al igual que Sierra Nevada, Baqueira Beret tiene habilitadas tres webcams de transmisión en tiempo real. Una de ellas situada en la cota 1.800, otra en Teso dera Mina y la última en Blanhiblar. Éstas sí que ofrecen una visión algo más amplia, con una perspectiva panorámica de la situación. Igualmente, también pueden consultarse imágenes del día tomadas en otros tramos como Peülla o que muestran la espectacular naturaleza que puede contemplarse desde la estación como los encantos del Val d’Aran.

Cerler

La estación más alta del Pirineo Aragonés, Cerler, ofrece dos webcams con emisión en directo. La primera de ellas está instalada en Ampriu y la segunda en la cota 2.000, ofreciendo ambas una visión panorámica. Para que los usuarios pueden ver en qué condiciones está la estación de forma más detallada, también se publican fotografías de otras zonas como Batisielles o Cogulla.

Formigal-Panticosa

Las estaciones Formigal y Panticosa, localizadas en el noroeste de España, suman un total de cuatro webcams en vivo. Tres de ellas emiten vídeos panorámicos y la cuarta se limita a imagen en directo. Las zonas que pueden apreciarse a través de estas webcams son Anayet, Garmet, Tres Hombres y Sabocos. Al seleccionar alguna de estas opciones, debajo de la retransmisión se pueden ver imágenes de otros puntos del sector escogido. Por ejemplo, en la webcam de Anayet se pueden ver fotografías del Pico de los Infiernos del Valle de Izas.

Grandvalira

Introduciéndonos en territorio andorrano, Grandvalira presenta hasta seis webcams de emisión en directo. Las áreas de la estación que pueden verse en tiempo real son Pas de la Casa, Soldeu, Grau Roig, El Tarter, Canillo y Encamp. Todas ellas ofrecen una visión panorámica. Grandvalira se diferencia de las demás estaciones mencionadas en lo que respecta a complementar los vídeos de las webcams con fotografías, ya que en lugar de esto ofrece un vídeo en diferido de una Flying Cam. Cada cierto tiempo van actualizando esta pieza audiovisual grabada desde el cielo y en la que se incluyen tomas de Soldeu, Canillo o El Tartet.

Más allá de las webcams, los partes de nieve disponibles en las páginas webs de las estaciones de esquí son otra herramienta útil no solo para escoger el destino de tu viaje, sino también para conocer cómo están las distintas áreas de la estación cuando ya estás disfrutando de tus vacaciones. Al consultar los partes de nieve, puedes obtener información detallada como el número de pistas abiertas, los kilómetros esquiables, la calidad de la nieve o el grosor de las mismas. Si te gustaría saber cómo están las principales estaciones de esquí cada fin de semana, visita las redes sociales de Forfaitexpress y BedandSnow.

Si tras ver cómo están las pistas a través de las webcams en las estaciones de esquí, planifica ya tu próximo viaje a la nieve. Recuerda que en Forfaitexpress puedes adquirir tu forfait de manera online, rápida y segura. Así evitarás las largas colas y aprovecharás tu escapada al máximo. ¡Y todo ello con los mejores precios!

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: